jueves, 15 de noviembre de 2012

TU MARCA TE DEFINE Y TE VENDE




El valor de la Marca
Esto sucedió y es real, se puede buscar en Youtube.
Un hombre entra en una estación del Metro de Washington, va vestido humildemente... y se sitúa cerca de la entrada de la misma...  Extrae un violín de su estuche y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado.

Nadie sabía que ese músico era precisamente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un violín 'Stradivarius', estimado en un valor de más de 3 millones de dólares.

Unos días antes, Bell había tocado en La Sinfónica de Boston, donde los mejores asientos para el concierto costaban 1.000 dólares la entrada.

Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido,  e indiferentes frente a él.

La iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte y de su contexto.

LA CONCLUSIÓN FUE LA SIGUIENTE:

Estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando están en un determinado contexto.

En este caso, Bell era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto, un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario