sábado, 20 de octubre de 2012

Marcas corporativas: evolución de logotipos III




La empresa Xerox era conocida como la Haloid Company, hace casi 100 años. Pero en 1.938, Chester Carlson inventó una técnica llamada xerografía que hoy llamamos la técnica de fotocopia. Por desgracia no había nadie dispuesto a invertir en su invento, y muchos grandes gigantes como IBM, GE, RCA y otros decidieron no financiar este invento.

Fue justamente la Haloid Company quien decidió ir con Chester e hizo la primera fotocopiadora llamada Haloid Xerox 14. Como se puede ver en sus logos, la palabra Haloid original, que era prominente en el logotipo de la empresa antes de 1.961, fue reemplazado por completo debido al enorme éxito de esta idea Xerox.

Mantuvieron un logo casi idéntico desde 1.961 hasta 2.004. El problema de Xerox, es que la gente la asociaba con una compañía de máquinas fotocopiadoras, y eso ha sido un gran problema ellos por lo cual intentó reinventarse con un nuevo logotipo.

La compañía cambió su logotipo en el 2.008 para alejarse de esa imagen estereotipada, al cambiar el tipo de letra de la palabra. También añadieron una bola que tiene una X con estilo en lugar de su 'aburrido' X en épocas anteriores Según Anne M. Mulcahy, presidente de Xerox, esta pequeña obra de arte representa la conexión con los clientes, socios de la industria y la innovación.

Escrito por M. D. Kumar.
Traducido por Hugo Cuervo

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