Ya en 1.900, cuando la
compañía fue fundada, el logotipo era una cáscara realista y simple que se
encuentra en el suelo. Esta fue una concha de vieira, pero hoy en día la
empresa cuenta con un logotipo que aparece en negritas, colores y mucho más
simplista.
La evolución
del logo se inició después de 1.915, cuando el avance de la gráfica permitió a
la compañía reproducir su identidad
fácilmente. Esto es visible en el logo de la compañía de 1.930. Cuando inició
un proyecto en California, añadió los colores rojo y amarillo al símbolo, para
ayuda a la marca a destacarse. Además, utilizaron estos colores por ser los de
la bandera de España, donde muchos colonizadores de California nacieron en este
país y pensaban que podía ayudar a la compañía a crear un vínculo emocional con
la gente.
Con la
llegada del fax e Internet en los últimos años, se hizo necesario para la
empresa simplificar su logo, con la idea de prevenir que se distorsionasen las
imágenes pequeñas. El logo de 1.971 diseñado por Raymond Loewy es muy simple en
comparación con los logos anteriores.
Este tipo de logo simple, ha ayudado a la empresa a hacerse más memorable y reconocible. El logotipo de 1.971 todavía es utilizado por la empresa, aunque con cambios menores, pero se ha vuelto tan reconocible que a menudo aparece sin el nombre en la actualidad.
Escrito por M. D. Kumar.
Traducido por Hugo Cuervo
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