sábado, 20 de octubre de 2012

Marcas corporativas: evolución de logotipos II




Ya en 1.900, cuando la compañía fue fundada, el logotipo era una cáscara realista y simple que se encuentra en el suelo. Esta fue una concha de vieira, pero hoy en día la empresa cuenta con un logotipo que aparece en negritas, colores y mucho más simplista.
La evolución del logo se inició después de 1.915, cuando el avance de la gráfica permitió a la compañía  reproducir su identidad fácilmente. Esto es visible en el logo de la compañía de 1.930. Cuando inició un proyecto en California, añadió los colores rojo y amarillo al símbolo, para ayuda a la marca a destacarse. Además, utilizaron estos colores por ser los de la bandera de España, donde muchos colonizadores de California nacieron en este país y pensaban que podía ayudar a la compañía a crear un vínculo emocional con la gente.

Con la llegada del fax e Internet en los últimos años, se hizo necesario para la empresa simplificar su logo, con la idea de prevenir que se distorsionasen las imágenes pequeñas. El logo de 1.971 diseñado por Raymond Loewy es muy simple en comparación con los logos anteriores.
 
Este tipo de logo simple, ha ayudado a la empresa a hacerse más memorable y reconocible. El logotipo de 1.971 todavía es utilizado por la empresa, aunque con cambios menores, pero se ha vuelto tan reconocible que a menudo aparece sin el nombre en la actualidad.

Escrito por M. D. Kumar.
Traducido por Hugo Cuervo
 

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