lunes, 15 de octubre de 2012

STARBUCKS pelea por su marca




STARBUCKS AMENAZA A UNA EMPRESA DE CUIDADO DE PERROS CON IR A LOS TRIBUNALES SI NO CAMBIA SU NOMBRE Y SU LOGOTIPO

Andrea McCarthy-Grzybek abrió un centro de cuidado para perros en Illinois a principios de este año, cuando de pronto recibió una carta desde Starbucks explicándole que debía cambiar el nombre y el logotipo de su negocio, según explica el Chicago Sun-Times.

¿Cuál era el problema? Que el centro se llama Starbaks Dog Daycare, y el logotipo es muy parecido al de la gran multinacional del café.

“Tenemos la obligación legal de proteger nuestra propiedad intelectual con el fin de conservar nuestros derechos exclusivos sobre ello”, dice un portavoz de Starbucks a Sun-Times. Añade además que, a ser posible, Starbucks prefiere mantener estos asuntos fuera de los tribunales.

Es cierto que los logotipos y el nombre son similares, pero McCarthy-Grzybek dice que ella se ofreció a cambiar los colores y transformar las estrellas, y Starbucks no estaba interesado en eso.

Hasta el momento, Andrea ya ha gastado cerca de 2.000 dólares en costes legales defendiendo su negocio. Estos fondos presupuestarios suelen ser uno de los mayores problemas para las pequeñas empresas que tratan de luchar contra las grandes corporaciones.

McCarthy-Grzybek ha enviado un mensaje a sus clientes en Facebook que “desde Starbaks Dog Daycare estamos decepcionados por anunciar que el gigante del café nos ha enviado una carta para cesar y desistir. Nos están exigiendo que dejemos de usar nuestro logotipo y el nombre de Starbaks Dog. Afirman que estamos violando tanto su logotipo como su nombre de marca registrada, además de que es probable que cause confusión entre los consumidores. Aunque estamos decepcionados por esta demanda, esto no afectará a las actividades diarias de Starbaks Dog. Seguiremos proporcionando el mismo cuidado y amor hacia sus perros. Y los mantendremos informados sobre el tema”.


1 comentario:

  1. Cualquiera que paga una fortuna por lo suyo tiene derecho a reclamar , creo yo.

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