martes, 23 de octubre de 2012

¿Por qué registrar la marca en el mercado actual?




Una empresa invierte mucho dinero, tiempo y dedicación en publicidad con la finalidad de dar a conocer los productos o servicios que ofrece, para posicionar su marca y fidelizar así su clientela con el objetivo de lograr que la gente asocie su marca con los mejores productos o servicios al mejor precio y calidad y de esta manera los vuelva a adquirir.
Si bien al momento de comenzar el negocio no se sabe con exactitud que dimensión alcanzara el mismo, un día nos encontramos con que necesitamos actualizar y adquirir más maquinarias, si pueden ser de última generación mejor, comprar o alquilar inmuebles para expandirnos. CRECIMOS!!!!!.
Es recién en este momento que nos damos cuenta que nuestra marca, en la que invertimos tanto para darnos a conocer y posicionarnos, no se encuentra registrada,  o no la protegimos adecuadamente y ahora quizás ya hay en el mercado marcas iguales o similares a la nuestra que sí están registradas generando confusión en nuestro consumidor y que además, se podrían estar aprovechando de nuestra inversión realizada.

Una marca que entra en el campo de preferencia del consumidor es un capital, nos damos cuenta que el valor de nuestra marca puede ser incluso, mayor que el de otros bienes de la empresa con gran potencial para generar nuevos negocios.
El registro es la única manera de proteger la marca creada frente al uso indebido por parte de terceros, quienes con buena o con mala fe pueden utilizar marcas iguales o similares generando confusión en el consumidor y grandes perjuicios a nuestra empresa.
La marca es un activo intangible que resulta cada día más un factor clave de éxito sin el cual es imposible pensar una estrategia empresaria en mercados de competencia.
Con el registro, el titular se convierte en el dueño de la marca y goza del monopolio exclusivo de explotación.

marcas@safekeeper.com.ar

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