Un estudio de OMD indica que
la generación de contenido, la pauta, y el desarrollo son los puntos esenciales
para una planificación de social media exitosa. El objetivo debe ser acercar la
marca a su público objetivo y producir comunicaciones distintivas.
De acuerdo con un reciente
estudio de OMD, los 3 pilares básicos para que una estrategia de social media
sea efectiva son la generación de contenido, la pauta, y el desarrollo.
En cuanto a la generación de
contenido dentro de las fan pages, el reporte señala que dichos sitios les permiten a las empresas
establecer temas de interés para sus consumidores y posicionar su concepto e
ideología de una manera nueva y continua. En este aspecto, el contenido
producido debe tener coherencia con el producto o su categoría, un nivel
continuo de interacción con los fans; el mismo eje gráfico y creativo en todas
las comunicaciones; un lenguaje fácilmente entendible; y un control a futuro,
que determine los mejores eventos, acciones, partidos y actividades.
Otra cuestión relevante es la
pauta. Esta tiene como finalidad atraer al grupo objetivo de la marca a la fan
page para generar una interacción con el segmento. A la hora de abordar la
pauta, OMD indica que se debe definir el grupo objetivo y el anuncio.
Para medir la efectividad de
los mensajes en el público objetivo, en digital se cuenta con un valor llamado
CTR, que informa si la aplicación resulta llamativa o no para los usuarios.
Finalmente, la tercera clave
es el desarrollo. Este pilar es muy importante ya que los internautas siempre
buscan sorpresa en la web. Por lo tanto, una forma de distinguir a la página
frente al gran ruido multimedia presente en la red es incluir en ella
aplicaciones y juegos que deslumbren a los usuarios. En el desarrollo de estas
aplicaciones, el contenido debe ser emocional y expresivo.
Para concluir, Christian
Zurita, director de OMD Ecuador, advierte que estos tres pilares deben
combinarse correctamente en la formulación e implementación de una estrategia
de social media eficaz. “Es poco acertado solo utilizar una o dos actividades
ya que por intervalos cortos pueden funcionar pero para mantener una verdadera
estrategia sólida las tres son la receta perfecta para el éxito”.
Fuente: Adlatina
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