martes, 19 de marzo de 2013

Sobre Clientes y Marcas




18 HECHOS SOBRE LOS CLIENTES QUE DEBEMOS SABER

1.       El precio de atraer un nuevo cliente es 6 veces mayor que retener uno actual. - entender a los clientes por Ruby Newell-Legner


2.       El 89% de los consumidores compra a un competidor después de una mala experiencia. - Harris Interactive, 2011 Customer Experience Improvement studio


3.       Sólo el 4% de los clientes insatisfechos se quejan. El otro 96% sólo se va. - Harris Interactive, 2011 Customer Experience Improvement studio


4.        50% de los consumidores esperan una semana por una respuesta ante un mal servicio de una marca, Luego de esto dejan de hacer negocios. - Harris Interactive, 2011 Customer Experience Improvement studio


5.       Sólo el 37% de las marcas recibe calificaciones de “excelente” o “buena” según la  experiencia del cliente. – Harris


6.       Sólo el 1% de los consumidores afirman que las expectativas de buena experiencia que publicita la marca  se cumplen – Harris


7.       Las empresas estadounidenses pierden un estimado de $ 83 mil millones en ventas anuales debido a malas experiencias con clientes insatisfechos - Blog Parature Servicio al Cliente


8.       Los estadounidenses suelen informar a unas 24 personas, acerca un mal producto o servicio de una marca, y sólo comentan sobre una buena experiencia a 15 personas. - 2012 American Express Barómetro Global de Servicio al Cliente


9.        Un aumento del 5% en la retención de clientes aumenta los beneficios hasta en un  125%. - Bain & Company


10.   La probabilidad de vender a un cliente existente es entre un 60 y un 70%, la de vender a uno nuevo, no supera el 5 al 20% - Métricas de Marketing


11.    Un aumento del 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que la disminución de los costos en un 10% - Líder en el borde del caos, Emmet Murphy y Mark Murphy


12.   Cuesta entre 6 y 7 veces más adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente - Bain & Company


13.    Un cliente recurrente vale 10 veces más que uno que compra una sola vez. - Oficina de la Casa Blanca de Asuntos del Consumidor, Washington, DC


14.   Hay que realizar 12 servicios positivos para compensar uno negativo - Comprender clientes por Rudy Newell-Legner


15.   La rentabilidad del cliente aumenta durante la vida de su retención como tal. - Líder en el borde del caos, Emmet Murphy y Mark Murphy


16.    70% de los clientes hará negocios con su marca, si resuelve sus quejas - entender a los clientes por Rudy Newell-Legner


17.    73% de los consumidores les gusta una marca, debido al servicio de atención al cliente - Harris Interactive, 2011 Customer Experience Improvement studio


18.   68% de los clientes se van porque piensan que no se preocupan por ellos - Rockefeller Corporación

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